Ante la proximidad de las elecciones que se realizarán el próximo domingo 11 de junio en la provincia, el actual Senador Nacional por Tucumán y vigente candidato a Legislador, el doctor Pablo Yedlin expresó sus deseos para los comicios que se acercan.

“Nosotros creemos que esta elección es muy importante, ya que va definir muchas cosas de cara a los próximos 4 años. Mas allá del rol que me toca en el Senado y los diputados en la Cámara de Diputados, volvimos a la provincia para hacer la mejor campaña posible e intentar acercar la mayor cantidad de propuestas”.

En continuidad con la charla, el actual senador hablo sobre la propuesta a llevar a cabo en lo que respecta a materia de salud:

“Nosotros creemos que el país tiene un sistema de salud muy potente, lo ha demostrado en la pandemia, pero indudablemente existen algunos problemas en el tema de salud pública. Tenemos que seguir mejorando, puntualmente en los centros de salud primaria de la provincia.  Desde nuestra perspectiva pensamos que todos aquellos centros municipales deberían pertenecer al SIPROSSA e integrarse al sistema único de atención primaria en San Miguel de Tucumán”

El candidato a Legislador por parte del Frente de Todos se refirió a la importancia de  mantener una política unida y que colabore para el bienestar general:

“Los indicadores nacionales, como la inflación,  un problema gravísimo ya que crece a un valor que no alcanzan los recursos de la gente a cubrirlo. Los argentinos necesitamos, sobre todo, ponernos de acuerdo para resolver estos grandes problemas. No importa quien gane la elección, no hay nadie que desde un solo partido pueda resolver todo esto, necesitamos consenso, acuerdo y dialogo. Lo que hicimos en materia de salud, en el Senado y en la Cámara de Diputados demuestra que esto se puede hacer”.

Por otra parte, opinó sobre el sistema de acoples que se encuentra vigente en la provincia:

“Para mi no alimenta a la democracia, es un exceso. Es necesario generar un consenso suficiente para que, en algún momento, poder modificar la Constitución Nacional y poder avanzar en esto. El objetivo de los acoples no es malo ya que, en definitiva, lo que permiten es una mayor participación política. Sin embargo, se puede llegar a un nivel donde la cantidad de oferta electoral desvirtúa y pierde la representatividad para la gente”.

Finalmente brindó su visión sobre las próximas elecciones que tendrán lugar el 11 de junio:

“Nosotros perdimos un candidato a vicegobernador como lo era Juan Manzur quien representa una figura muy importante para nosotros. Igualmente yo creo que va a haber una gran victoria del peronismo.”