Un fuerte operativo policial se desplegó este jueves en un domicilio ubicado en avenida Mate de Luna al 2000, donde se llevó adelante un allanamiento ordenado por la Justicia. El procedimiento, que llamó la atención de vecinos y transeúntes, finalizó con la detención de Ángel Ale y Facundo Ale, además del secuestro de seis escopetas.
Durante el operativo, pudo verse a efectivos del Grupo CERO ingresar al domicilio y trasladar a los detenidos. “Me acusan de haberme resistido contra la policía, pero no hice nada”, alcanzó a decir Ale antes de ser llevado.
El abogado de la familia, Ricardo Fanlo, quien se encontraba en el lugar, señaló que su defendido “no intentó agredir al personal policial” y que en la vivienda “solo había cuatro mujeres, la mayoría enfermas”. Según explicó, la aprehensión se habría dispuesto por una supuesta resistencia a la autoridad, aunque desligó a Ale de otros hechos violentos ocurridos días atrás.
Por su parte, el comisario a cargo del procedimiento explicó a la prensa que el allanamiento fue dispuesto por el Colegio de Jueces en el marco de una causa por abuso de arma de fuego ocurrida en Los Pocitos, Tafí Viejo. “Se logró el secuestro de una escopeta y la detención de dos personas de sexo masculino”, confirmó. Además, advirtió que la investigación se encuentra bajo secreto de sumario, por lo que no se pueden brindar mayores precisiones.
Además explicó que la medida judicial se llevó a cabo por un supuesto intercambio de disparos con armas de fuego en una fiesta en donde también estarían involucrados Facundo Ale e integrantes del clan “Los Gardelitos”.
Las actuaciones quedaron a disposición de la Fiscalía interviniente, que en las próximas horas deberá definir la situación procesal de los detenidos.

