La titular de salud ambiental, Julieta Migliavacca, indicó que desde la Dirección de Saneamiento Ambiental realizarán en la provincia distintos operativos contra el dengue durante este fin de semana. Hoy estarán en el barrio Batalla de Tucumán con el objetivo de contener el brote de casos que hay en esa zoana.

Explicó que trabajan en las zonas más afectadas, con mayor cantidad de casos y para determinar esto, realizan una evaluación socioambiental, así pueden priorizar las zonas a trabajar. En algunas partes se hace una aplicación intradomiciliaria y control focal casa por casa. Además, la directora de Salud Ambiental pide a la comunidad, revisar el interior de las viviendas para realizar un descachareo y un ordenamiento doméstico de los recipientes, para prevenir y eliminar los criaderos de mosquitos. También insiste con el uso de repelente durante toda la jornada.

Desde el Sistema Provincial de Salud piden a toda persona que tenga síntomas compatibles con el dengue que asistan a un centro asistencial de salud y hagan la consulta medica. Afirmó que la ciudad de Lules tiene la mayor relación de casos por número de habitantes. En un asentamiento ubicado por esta zona es donde inició el brote de dengue en la provincia, ya que las condiciones ambientales no eran favorables.