Este martes, la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) y la empresa Metropolitana S.A. confirmaron que se concluyó con la entrega de las 20.000 Tarjetas Independencia comprometidas originalmente como parte del operativo de canje por las antiguas tarjetas ciudadanas.

Sin embargo, y debido a la masiva afluencia de usuarios que se acercaron al Complejo Belgrano para realizar el trámite, las organizaciones decidieron destinar un refuerzo de 3.000 tarjetas adicionales. Estas serán distribuidas mañana exclusivamente a aquellas personas que cuenten con un número de orden entregado en el día de hoy y que no lograron acceder a la tarjeta.

Desde AETAT y Metropolitana remarcaron que no se atenderá a usuarios que se presenten sin el comprobante correspondiente. “Rogamos no concurrir al lugar designado, es decir el Complejo Belgrano, sin el número de orden”, indicaron a través de un comunicado oficial.

El operativo de canje generó largas filas desde temprano, evidenciando el alto interés de la ciudadanía por acceder al nuevo sistema de pago para el transporte público.