En una semana robaron al menos cinco veces en un comedor del barrio 1° de noviembre que se encuentra en Las Talitas. No es la primera vez que sucede de esta manera, años atrás también había ocurrido. “Se llevaron casi todo hasta las ganas de seguir”, expresó Teresa Aguilar, la encargada del comedor, quien habló con el móvil de El Ocho sobre el lamentable suceso.

En este lugar asisten con la comida y también proponen talleres para contener a los niños y adolescentes de la zona. Pero el día sábado 8 de julio, alguien que tiene llave del comedor, ingresó y se llevó un aire acondicionado, un proyector, una licuadora y elementos de peluquería.

Luego sufrieron cuatro robos consecutivos, desde el día miércoles, cuando rompieron el techo para entrar, hasta el último sábado. La encargada señaló que realizó la denuncia el lunes a la mañana y la reafirmó ese mismo día a la tarde. el miércoles fue tres veces a la comisaría para pedir que eleven la ampliación de la denuncia a fiscalía, ya que ella aportó datos de quien tendría y donde podrían estar los elementos, pero no obtuvo una respuesta favorable.