Rodrigo Alexander Marazza Rivero fue condenado en el día de ayer, 22 de febrero, a la pena de tres años de prisión de cumplimiento efectivo al ser hallado autor material y penalmente responsable del delito de robo agravado por haber sido cometido con efracción. Así quedó asentado en un acuerdo de juicio abreviado al que arribaron el Ministerio Público Fiscal, el acusado y su defensa técnica.

La encargada de presentar el convenio durante la audiencia fue la auxiliar de fiscal, Cyntia Bono, siguiendo instrucciones del titular de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, Diego López Ávila.

La imputación de la Fiscalía sostiene que el 30 de octubre del año pasado, cerca de las 18:00 horas, Marazza Rivero junto a otro sujeto no identificado se constituyeron en un domicilio ubicado en barrio 250 Viviendas, en El Colmenar. Aprovechándose de que se encontraba sin moradores, rompieron la reja de la ventana que da a la calle, ingresaron a la vivienda y sustrajeron $60.000, un televisor de 32 pulgadas y unos pendrives. Luego se dieron a la fuga.

Tras relatar el hecho, Bono describió una por una las pruebas reunidas para probar el hecho. Por su parte, el condenado reconoció su participación en el mismo. Cabe mencionar que en otra causa ya había sido condenado a tres años de ejecución condicional, por lo que se unificarán las penas a seis años de cárcel.
El juez resolvió aceptar el acuerdo pleno de juicio abreviado y ordenó el inmediato traslado de Marazza Rivero al complejo penitenciario de Villa Urquiza.