Fracasaron las negociaciones en el Ministerio de la Nación y, por lo tanto, UTA confirmó el inicio de la medida de fuerza. Desde el gremio confirmaron que no habrá prestación del servicio durante este jueves y viernes en el interior del país, incluida la provincia de Tucumán.

“No se llegó a un acuerdo en la reunión prevista para el día de hoy, de esta manera desde el Consejo Directivo Nacional se ratifica la medida de fuerza decretada por 48 horas. A partir de las 00 hs se dará inicio al paro de transporte hasta el día viernes a las 24 hs. Esta decisión se debe a que no se llegó a un consenso en lo que respecta a las paritarias para los trabajadores”, expresó César González.

En continuación con la charla, el referente de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), habló sobre la posibilidad de que se realicen movilizaciones durante la medida de fuerza. Esto será debatido en el día de mañana con la Junta Ejecutiva y, en el caso que se realicen estas manifestaciones, se harán mañana en el interior de la provincia sin la presencia de los móviles.

A su vez, confirmó que en el día de mañana, se dará lugar a una reunión en el Ministerio de Trabajo donde se buscara destrabar el conflicto. En base a esto, César González habló sobre el pedido que se está haciendo a las autoridades de las cámaras empresariales. “Estamos solicitando en el primer trimestre del año una suma no remunerativa de 32.000, un sueldo básico de $262.000 para el mes de abril, $284.000 correspondientes al mes de mayo y $320.00 en junio. Se solicita que otorguen al interior del país igualdad de condiciones con respecto a lo sucedido en AMBA”.