Los reclamos vecinales son una constante en la provincia últimamente. El pedido de seguridad por parte de los vecinos en distintos puntos de la provincia se volvió una imagen habitual en Tucumán. En esta oportunidad los residentes del barrio Villa Alem se manifestaron solicitando a las autoridades mayor presencia policial en la zona.

“Estamos indefensos” reflejaba la leyenda de uno de los carteles que los vecinos expusieron durante la protesta. Los residentes presentes charlaron con el móvil de El Ocho y comunicaron su preocupación por la situación que están atravesando. “Se esta sintiendo mucho la inseguridad, todos los días y en cualquier momento. Se hacen las denuncias correspondientes, las autoridades nos dicen que se realizan los recorridos preventivos pero no hay presencia policial”.

En continuación con la charla, los residentes que se hicieron presentes en la intersección de calles Congreso y Lavalle mostraron su malestar ante la falta de presencia de efectivos policiales en el barrio. Según sus declaraciones, desde que el destacamento ubicado en la calle 9 de julio al 1400 fue removido la situación de inseguridad en la zona aumentó considerablemente.

Asaltos a mano armada, robos en las paradas de colectivo y la vandalización de los artefactos de gas de los hogares fueron los reclamos principales realizados por los manifestantes, quienes pidieron por mayor seguridad. “Este es nuestro lugar en el mundo, queremos que nuestro barrio vuelva a ser ese lugar donde podamos estar tranquilos”, expresaron.