Una tragedia sacudió este lunes al barrio porteño de Villa Devoto: dos hombres, dos mujeres y una niña de cuatro años murieron en una vivienda tras inhalar monóxido de carbono. El dramático hecho fue confirmado por el titular del SAME, Alberto Crescenti, quien advirtió que el grupo familiar habría estado expuesto durante varias horas a este “asesino silencioso”.
El hallazgo se produjo en una casa ubicada en la calle Sanabria al 3700, entre Ricardo Gutiérrez y Pedro Morán, luego de que un familiar de las víctimas, al notar la falta de respuesta, ingresara al domicilio y encontrara a algunas personas desvanecidas. Tras alertar al 911, arribaron al lugar efectivos de la Policía de la Ciudad, bomberos y personal del SAME.
Al ingresar a la vivienda, las autoridades hallaron sin vida a cinco personas: un hombre de 75 años, una mujer de 79, una pareja de entre 42 y 43 años, y su hija de cuatro años. En tanto, una beba de dos años fue rescatada con vida y trasladada de urgencia al Hospital Zubizarreta.
Según indicó Crescenti, la causa de los decesos sería la inhalación de monóxido de carbono producto de un presunto escape de gas. “Los cuerpos llevaban varias horas muertos. El monóxido de carbono es letal, no tiene olor y actúa en silencio”, explicó el médico.
Bomberos de la Ciudad confirmaron la presencia de varios artefactos en la casa y ventilaron los ambientes para permitir el ingreso seguro del personal de salud. El caso quedó judicializado y se intenta determinar con precisión las causas del siniestro.

