El Congreso se iluminó con la frase “Nunca más”, la cual fue difundida por las cuentas oficiales del Senado y la Cámara de Diputados.

El gobernador de Jujuy y presidente del Comité Nacional de la UCR, Gerardo Morales, expresó:

“Hace 47 años comenzaba la época más oscura de la Argentina. El terrorismo de Estado marcó nuestra historia y nos mostró hacia dónde nunca más queremos volver. Y Raúl Alfonsín nos enseñó que la única forma de reparar es con política y decisión. Memoria, verdad y justicia, siempre”.

Horacio Rodríguez Larreta, publicó:

“La desesperación que se siente cuando alguien que amamos no aparece. La impotencia frente a la violencia ejercida por la dictadura. El 24 de marzo es un día para recordar. Para recordar desde dónde empezamos a recorrer estos primeros 40 años continuos en democracia. No fue fácil”.

“Dijimos y seguimos diciendo nunca más a la violencia, nunca más a la eliminación del otro. El NUNCA MÁS fue un aprendizaje y es una esperanza. Fue la última vez que millones de argentinos nos pusimos de acuerdo en algo tan profundo. Muestra lo que podemos conseguir juntos. Los argentinos queremos democracia, paz y progreso. Sueño con que todos puedan vivir mejor. Sueño con un país desarrollado. En donde nuestros hijos se quieran quedar y los que se fueron puedan volver. Lo que hicimos todos hace 40 años confirma mi esperanza de que se puede”.

Por su parte Axel Kicillof, señaló:

“La lucha por la memoria, la verdad y la justicia es una lucha vigente, que todavía no hemos terminado de llevar adelante y que no vamos a abandonar. Es la guía de todas nuestras políticas para construir un país más justo y con más derechos”.

“A 47 años del Golpe de Estado de 1976, seguimos luchando por la Memoria, la Verdad y la Justicia”, expresó el canciller, Santiago Cafiero.

La Cámpora también emitió un mensaje por el aniversario del golpe de Estado contra María Estela Martínez de Perón:

“Siempre con lxs 30.000, con las Madres y con las Abuelas. Nunca con los cómplices civiles y económicos de la dictadura. #24M #DemocraciaSinMafias”.

El senador nacional, Martín Lousteau, publicó:

“A 47 años de la última dictadura, decimos otra vez #NuncaMás a las violaciones de derechos humanos y al terrorismo de Estado. Memoria, verdad y justicia para seguir trabajando por la democracia todos los días”.