El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Capital Humano y la ANSES, presentó una demanda judicial contra el exvicepresidente Amado Boudou para exigir la devolución de más de 236 millones de pesos que habría percibido de manera indebida por su jubilación de privilegio.

La acción judicial fue admitida por la Justicia, que ordenó dar curso al reclamo estatal. La asignación mensual vitalicia —a la que acceden exmandatarios— le fue retirada a Boudou tiempo atrás, tras haber sido condenado en la causa Ciccone.

En un comunicado difundido este miércoles, los organismos oficiales señalaron que “se promovió una demanda a efectos del recupero de los haberes percibidos indebidamente por Amado Boudou durante la vigencia de la asignación mensual vitalicia”.

La decisión gubernamental se conoció pocas horas después de que el propio Boudou intentara recuperar el beneficio mediante una presentación ante la Justicia, que fue rechazada por el juzgado interviniente.

El exministro de Economía y exvicepresidente de Cristina Fernández de Kirchner fue condenado en 2018 por corrupción, lo que dio lugar a la suspensión del beneficio previsional por parte de la ANSES.