A las 8:00 de la mañana comenzaron las Elecciones Generales en las que los argentinos eligieron al próximo presidente de la Nación, entre cinco candidatos: Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio), Sergio Massa (Unión por la Patria), Javier Milei (La Libertad Avanza), Myriam Bregman (Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad, FIT-U) y Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País).

Alrededor de 35 millones de argentinos se acercaron a votar a las 113.410 mesas electorales que están distribuidas a lo largo y ancho del país, y que cerraron sus puertas a las 18:00 horas. Desde este momento, solo pueden votar quienes se encuentran dentro de los establecimientos. El paso siguiente es el recuento de votos.

La Cámara Nacional Electoral informó a las 18 horas que la participación alcanzó el 74%, momento previsto para el cierre de la votación. Sin embargo, el organismo informó que aún había electores esperando para votar en las distintas escuelas de todo el país.

La cifra muestra un incremento de la concurrencia a las urnas respecto de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), celebradas el 13 de agosto. Aquel día, en el corte realizado a las 17 horas mostró una participación del 61,5%. El porcentaje final de concurrencia en esa elección fue del 69%.

Estela Martínez Vázquez, secretaria electoral nacional en Tucumán, expresó que en Tucumán votó más del 80% del padrón hasta el horario de cierre.

Los resultados oficiales, en principio, se conocerán a las 22 horas.

Fuente Infobae