En la víspera del debate presidencial del próximo domingo, cuatro de los cinco candidatos a ocupar el sillón de Rivadavia condenaron el ataque terrorista de Hamas contra Israel. En sus redes sociales, Sergio Massa (Unión por la Patria), Javier Milei (La Libertad Avanza), Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio) y Juan Schiaretti (Hacemos por nuestro país), se solidarizaron con el pueblo judío.

Después del anuncio del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu sobre que el país se encuentra en “estado de guerra”, los candidatos repudiaron lo ocurrido y destacaron la necesidad de encontrar una salida pacífica al conflicto.

 


 

“Condenamos enérgicamente los ataques terroristas que está sufriendo el Estado de Israel. Nos solidarizamos con el gobierno y el pueblo israelí y llamamos a un inmediato cese de la violencia. Nuestros corazones están con las víctimas y sus familias. Ofrecemos nuestra ayuda humanitaria a Israel y reiteramos que la paz es el único camino”, publicó el ministro de Economía y candidato oficialista, Sergio Massa.


 

Por su parte, Javier Milei citó el video de Netanyahu hablando de guerra y expresó su “más total y absoluta solidaridad para con Israel y su pleno derecho a defenderse del terrorismo”.

 


 

En tanto que Bullrich habló de “condena absoluta al ataque contra Israel”. “Otra vez el terrorismo está atacando masivamente a la población en Israel. Por aire, por tierra y por mar, el país se encuentra bajo una ola de condenables atentados. La Argentina debe sumar ya mismo su repudio a este ataque indiscriminado. Mi corazón está con todos los israelíes que sufren este bombardeo cobarde. Los violentos jamás van a ganar”, manifestó.

 


 

El último candidato en manifestarse en solidaridad con la comunidad judía fue el cordobés Juan Schiaretti que posteó: “Repudio enérgicamente el ataque contra Israel. Me solidarizo con el pueblo israelí que está sufriendo. La violencia en cualquiera de sus manifestaciones debe ser rechazada siempre. Pido por la paz, la convivencia y el cese de los ataques”.