La reunión se desarrolló en Casa Rosada, e incluyó un almuerzo oficial ofrecido por el mandatario argentino en honor a la comitiva india. Según informó la Oficina del Presidente, el encuentro se realizó en el Salón Eva Perón, con la participación de delegaciones oficiales de ambas naciones.
“Los mandatarios compartieron una reunión ampliada junto a sus delegaciones y a continuación el Jefe de Estado ofreció un almuerzo oficial en honor a las autoridades de la India”, señala el comunicado oficial.
Comitiva argentina e india
Por parte del Gobierno argentino, acompañaron al presidente Karina Milei, secretaria General de la Presidencia; el canciller Gerardo Werthein; y los ministros Mario Lugones (Salud) y Federico Sturzenegger (Desregulación y Transformación del Estado). También participaron Pablo Lavigne, secretario de Coordinación de Producción; Luis María Kreckler, secretario de Relaciones Económicas Internacionales; el embajador argentino en la India, Mariano Caucino; y el jefe de Gabinete de la Cancillería, Ricardo Lachterman.
Por la comitiva india estuvieron presentes el ministro de Asuntos Exteriores, Subrahmanyam Jaishankar, y altos funcionarios como Vikram Misri, Periasamy Kumaran y Randhir Jaiswal. También participaron el embajador indio en Argentina, Ajaneesh Kumar, y miembros del equipo cercano de Modi como Deepak Mittal, Vivek Kumar y Hiren Joshi.
Un vínculo con proyección estratégica
La reunión entre Milei y Modi se enmarca en el interés mutuo por reforzar la cooperación bilateral, con énfasis en comercio, inversiones, tecnología y salud. Si bien no trascendieron detalles sobre acuerdos específicos, fuentes oficiales indicaron que se avanzó en alineamientos estratégicos en el plano económico y geopolítico.
La visita del premier indio forma parte de una agenda internacional activa de ambos países, en un contexto global marcado por la búsqueda de nuevos socios comerciales y alianzas multilaterales. Se espera que en los próximos días se difundan detalles sobre posibles inversiones y proyectos conjuntos entre ambas naciones.