Un video registrado por las cámaras de seguridad de los Tribunales de San Isidro podría hacer tambalear el juicio por la muerte de Diego Armando Maradona, al comprometer directamente a la jueza Julieta Makintach, quien tiene a su cargo el proceso. La filmación muestra a la magistrada en un presunto encuentro con personas ligadas a la grabación ilegal de un documental sobre el caso, lo cual está expresamente prohibido por ley sin consentimiento de las partes.
El material audiovisual corresponde al domingo 8 de marzo, apenas 48 horas antes del inicio del juicio, y fue uno de los motivos por los cuales el proceso quedó suspendido por siete días para permitir una investigación interna. En las imágenes, Makintach ingresa a los Tribunales por una puerta vidriada, vestida de blanco y acompañada por María Lía Vidal Alemán, una amiga cercana. Ambas suben a un ascensor, mientras que en otro ascensor lo hacen José Arnal, productor de La Doble S.A., y el camarógrafo Jorge Huarte.
Allanamientos y pruebas clave
Tras la difusión del video, se ordenaron seis allanamientos en busca de pruebas relacionadas con la posible producción del documental. Según Noticias Argentinas, los operativos se realizaron sobre “objetivos previamente individualizados, tendientes al secuestro de documentación y elementos electrónicos vinculados con contrataciones y producción de material audiovisual”.
En Villa Martelli (José Mármol 3260), se requisó la productora Feel Co., donde se incautaron ocho discos rígidos, siete tarjetas de memoria, un pendrive y un mini DVD.
En San Isidro (Mariano Pelliza 1059), se confiscaron dos celulares y dos computadoras.
Además, fueron identificados José María Ponti, publicista, y Agustina Piñeiro, licenciada en Administración, como posibles participantes del proyecto.
Declaraciones que agravan la situación
A estos elementos se suma la declaración de una agente de policía, que habría confirmado la existencia de una autorización unilateral de la jueza para la filmación. De comprobarse esta acusación, no solo se pondría en duda la imparcialidad del proceso, sino que el juicio entero podría anularse por vicios graves de procedimiento.
This browser does not support the video element.

