La ceremonia litúrgica se llevó a cabo en la Catedral de Nuestra Señora de la Encarnación, en San Miguel de Tucumán. El gobernador Osvaldo Jaldo asistió junto a miembros del Poder Ejecutivo provincial. El gobernador, Osvaldo Jaldo, acompañado por su esposa, Ana María Grillo participaron esta mañana del tradicional Tedeum por los festejos del 9 de julio, en un nuevo aniversario de la declaración de la independencia. El oficio religioso se realizó en la Iglesia Catedral de la capital tucumana y lo encabezó el arzobispo, monseñor, Carlos Sánchez.
“Seguimos con la agenda que habíamos conformado para festejar esta importante fecha, este 9 de julio, que es cuando declaramos la Independencia, cuando tuvimos por primera vez patria”, expresó el mandatario desde la Catedral.
Jaldo destacó la valentía de quienes participaron del Congreso de Tucumán: “Aquel 9 de julio de 1816, un grupo de hombres y mujeres valientes recorrieron muchos kilómetros para venir a Tucumán y firmar el acta que nos permitió salir a decir que somos libres, que teníamos patria y que somos independientes”.
“Estas cosas nunca nos debemos olvidar, porque si nos olvidamos de dónde venimos, corremos el riesgo de no saber a dónde vamos”. Y agregó con orgullo: “Hoy, desde Tucumán, capital simbólica de la República Argentina, queremos saludar a todos los argentinos y rendir homenaje a quienes dieron la vida por nuestra libertad”.
En línea con el espíritu federal y popular de la conmemoración, Jaldo subrayó el rol central del pueblo: “Hemos convocado al pueblo a ser protagonista. No queríamos un festejo exclusivo para las autoridades, sino una verdadera celebración popular”. Desde la vigilia del 8 de julio, la provincia fue escenario de actividades culturales, artísticas y tradicionales abiertas a toda la comunidad.
Fuente Comunicación Tucumán
Noticias relacionadas

