El Gobierno de Tucumán dio inicio a los actos protocolares con motivo del 209° aniversario de la Declaración de la Independencia de la República Argentina.
La jornada comenzó con el tradicional chocolate patrio y sigue con el izamiento de la bandera nacional en la plaza Independencia. El gobernador, Osvaldo Jaldo, encabeza la ceremonia, junto a miembros del gabinete provincial, autoridades legislativas, municipales, representantes de las fuerzas armadas, de seguridad y eclesiásticas. Las actividades protocolares continuarán con el solemne Tedeum en la Iglesia Catedral.
Al inicio de la jornada, Jaldo recibió en su despacho de Casa de Gobierno al exgobernador y actual senador nacional Juan Manzur para dialogar sobre el contexto actual de la provincia. De la reunión participaron también el vicegobernador, Miguel Acevedo, y su esposa, Myrian Segura; la esposa del Gobernador, Ana María Grillo; el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla; la senadora nacional Sandra Mendoza; la diputada nacional Elia Fernández de Mansilla; la intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla.
El Gobierno de Tucumán reafirma su compromiso con los valores de la independencia y la memoria histórica, destacando la importancia de preservar la identidad nacional desde el lugar donde se gestó la patria.
Cronograma de actividades del 9 de Julio
10.30 h – Mástil Plaza Independencia: Izamiento de la Enseña Nacional.
11.00 h – Iglesia Catedral: Solemne Tedeum.
12.00 h – Parque 9 de Julio (Av. Soldati esq. Haití): Gran Desfile Cívico Militar.

