El presidente de Rusia, Vladimir Putin, habló este sábado después del atentado terrorista que llevó adelante el Estado Islámico en una sala de conciertos en Moscú y que, al momento, acumula más de 140 víctimas fatales. En su mensaje, aseveró que van a identificar y castigar a quienes lo organizaron y llevaron adelante.

“Les hablo hoy en relación al sangriento y salvaje acto terrorista, cuyas víctimas fueron decenas de personas inocentes y pacíficas”, señaló Putin al mismo tiempo que informó que el domingo 24 de marzo iba a declararse como día de luto nacional.

Con respecto a los autores materiales del atentado, el presidente ruso afirmó que fueron cuatro y que fueron detenidos. “Viajaban hacia Ucrania. Identificaremos y castigaremos a todos los que estuvieron detrás de los terroristas que prepararon el ataque”, aseveró.

“Todos los autores, organizadores y los que encargaron este crimen recibirán un merecido e inevitable castigo, sean quienes sean e independientemente de que los hayan enviado”, insistió el mandatario ruso.

 

 

Además, este sábado hubo un nuevo comunicado del comité que lleva adelante el manejo de la crisis. “Los servicios de emergencia han encontrado más cadáveres mientras retiraban los escombros. El número de muertos asciende ahora a 143 personas”, informaron.