El grupo terrorista Hamas inició esta madrugada una ola de ataques contra Israel. La organización palestina lanzó misiles desde la Franja de Gaza y, como parte de la ofensiva, también se infiltró en territorio israelí y secuestró a decenas de civiles. Según las últimas informaciones oficiales, hasta el momento hay más de 200 muertos y al menos 1.104 heridos. Entre las víctimas fatales habría un argentino: Rodolfo Fabián Skariszewski, de 56 años.

La información sobre el posible fallecimiento fue divulgada por la familia de Skariszewski, que le constató la noticia a Infobae. La víctima, que era oriunda de Río Cuarto, Córdoba, vivía en Moshav Ohad, en el sur de Israel, a 15 minutos de la frontera con la Franja de Gaza. En su entorno lo conocían como Rody.

Skariszewski pertenecía al Movimiento Juvenil Sionista Hejalutz Lamerjav. Estaba casado y tenía tres hijos, Danielle, Guiliuno y Yhonatan. Este último lo despidió con un cálido mensaje en Facebook: “Algunas cosas son simplemente inconcebibles, ¿quién podría haber imaginado que esta sería la última copa que tomamos juntos?”, escribió junto a una foto en la que se los ve a ambos sonrientes y felices.

“Estarás en nuestros corazones para siempre, prometo cuidar de las chicas. Descansa en mi querido padre”, completó sus sentidas palabras Yhonatan.

El ataque comenzó en horas de la madrugada y para el mediodía, unos sesenta milicianos estaban todavía en al menos 14 puntos diferentes de Israel. Es una agresión inédita en ese país, no solo por su carácter combinado, sino por el número de misiles lanzados —2.200, según Israel; 5.000, según Hamas— y por la cantidad de milicianos que se lograron infiltrar en territorio israelí, por tierra, por mar y por aire, mediante el uso de parapentes.

Fuente Infobae