En la noche de este lunes, un hombre circulaba en una motocicleta marca Guerrero, 110 cilindradas por calle Diego de Villarroel y José Hernández, cuando fue sorprendido por dos personas, en otra motocicleta, donde uno de ellos lo amenazó con un arma de fuego exigiéndole que les entregara el rodado. La víctima puso resistencia y se negó a dársela, por lo que el agresor le dio un disparo en el pecho y huyó rápidamente con su cómplice, llevándose el vehículo del herido.

De esta manera, el jefe de la Brigada de Investigaciones, comisario principal Diego Bernachi, brindó detalles del trabajo realizado que permitió en apenas unas horas, identificar a los delincuentes, uno de ellos está detenido, recuperar el rodado y avanzar rápidamente en la investigación para resolver este caso que estaría prácticamente esclarecido.

La Dirección de Investigaciones tomó conocimiento, anoche, de un hecho de sangre en calle Diego de Villarroel al 600 aproximadamente, donde el señor René Serrano, de 46 años de edad, recibió un disparo de arma de fuego producto de un intento de robo. Según testigos, la víctima fue abordada por dos personas que, bajo amenazas con un arma de fuego, le sustrajeron el rodado. Esta persona fue trasladada inmediatamente al Hospital Centro de Salud, donde se encuentra internado”, contó Bernachi.

Es así que toda la Policía, la comisaría jurisdiccional, acudieron al lugar para trabajar y tomar intervención, asimismo el Sistema de Emergencia 9 1 1 a cargo del comisario Jorge Castro, la Dirección de Investigaciones, bajo la supervisión del jefe y subjefe de policía trabajó rápidamente en el lugar.

“Para obtener testimonios analizamos elementos fílmicos, con el propósito de reconstruir momentos antes y después del hecho. Es así que personal del 9 1 1 rápidamente obtuvo información del paradero de la motocicleta de la víctima, acudió a ese domicilio y recuperó dicho rodado. Por su parte, nuestra área ahondó la información y consiguió testimonios importantes que fue puesto en conocimiento a la Fiscalía de Robos y Hurtos II que ordenó la aprehensión de una mujer de 37 años, dueña del domicilio donde estaba el vehículo robado”, detalló el jefe de la Brigada.

Además, agregó que, durante la recopilación de datos tomaron conocimiento que los partícipes de este delito fueron dos hombres, uno de ellos menor de edad, que fue localizado, detenido y trasladado al Centro de Admisión y Derivación (CAD). “En las próximas horas la policía solicitará medidas judiciales y una posible detención de una persona que está faltando en este hecho que está siendo intensamente buscada”, enfatizó Bernachi refiriéndose al cómplice del menor.

Cabe resaltar, que este delito de robo agravado por el uso de arma de fuego, estaría casi esclarecido, donde hasta el momento hay dos personas detenidas, una tercera que es buscada, se recuperó el vehículo de la víctima y en el mismo domicilio de la mujer detenida, se procedió al secuestro de otra motocicleta de baja cilindrada, Honda Biz, que sería el vehículo usado por los delincuentes al momento del robo.

La doctora Karina Loto, directora del Centro de Salud, habló con el móvil de El Ocho para dar detalles de cómo se encuentra el estado de salud del hombre que sufrió el disparo y el robo de su vehículo.