Ayer, las autoridades lograron la captura de un hombre de 44 años que llevaba prófugo desde septiembre de 2013. El individuo, acusado de abuso sexual agravado y causar grave daño en la salud mental de la víctima, había estado escondido en una zona de alta montaña durante un largo tiempo para evitar ser encontrado.

No obstante, recientemente decidió regresar a vivir a Trancas, estableciéndose en el Barrio San Martín y llevando una vida aparentemente normal, incluso saliendo de su domicilio para realizar compras. Esta actividad llamó la atención de la policía, que continuó la búsqueda.

Gracias a los esfuerzos del personal de la División Delitos Rurales y Ambientales N° 4 Tapia-Norte, bajo la supervisión del Comisario Raúl Sanagua y la coordinación del Comisario Inspector Ariel Galván, el fugitivo finalmente fue localizado en la calle 25 de Mayo de la ciudad mencionada.

Una vez identificado, el individuo fue entregado a las autoridades de la Cámara en lo Penal Conclusional Sala II. Todo el operativo fue supervisado por el director General de Delitos Rurales y Ambientales, Comisario General Luis Castaño.