José García, presidente del Frente de Organizaciones de Defensa de Consumidores y Usuarios de Tucumán (FODECUS), habló con el móvil de El Ocho para brindar más detalles sobre el documento que presentará donde piden detener los aumentos en la tarifas de transporte público de pasajeros.

“Los pasos a seguir son los siguientes, primero plantear a los concejales que el tema está judicializado y que no deberían otorgar ningún incremento tarifario ahora, mucho menos tratarlo, porque consideramos que, a pocos días de asumir una nueva gestión a nivel nacional, hacer un tratamiento y otorgar aumento sería inoportuno e irrespetuoso por la crisis que hay. Cuando vemos que el servicio no está funcionando como tal y escuchamos declaraciones de concejales y de AETAT, que esta plata solo alcanzaría para pasar la temporada, nos da la impresión de que ni siquiera sirve”.

“Aumentar el 90% de las tarifas a los usuarios de transporte nos parece abusivo, motivo por el cual presentaremos un documento para exigir a los concejales que nos reciban, porque solo atienden a los empresarios y a otras instituciones y dejaron afuera nuevamente a los usuarios de una discusión clave. Mañana vamos a convocar a todos los usuarios de la provincia, porque el boleto interurbano y rural también sufrirá un incremento”.

“Hace 30 días presentamos un amparo, se cumplió todos los requisitos, solo falta que la Cámara se expida de manera urgente para que prohíba el incremento tarifario y exija a las empresas que cumpla con lo que se comprometieron, es decir realizar un recorrido normal y no por ejemplo con una mala frecuencia u otras falencias”.