La actual conformación del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán se despide hoy en el recinto con su última sesión. Será a cuatro días antes de la asunción de los nuevos ediles que asumirán hasta 2027.

Los concejales se retiran sin tratar el pedido de suba del boleto por parte de los empresarios del transporte público. En el reducido orden del día figuran sólo seis temas que no desatarían polémica alguna en un año netamente electoral.

Fernando Juri, actual presidente del Concejo Deliberante, quien fue reelecto y podría seguir ocupando la presidencia, habló con el móvil de El Ocho sobre el último encuentro en el recinto.

“Se pensaba de que en esta última sesión nosotros íbamos a aprobar un incremento tarifario, ya que tenemos un pedido hecho tanto por los taxistas como por AETAT, pero consideramos que no era oportuno en este momento y lo vamos a dejar para la siguiente gestión, para hablarlo con la próxima intendenta y la nueva composición del Concejo Deliberante”.

“Es un tema complejo que vengo planteando hace mucho tiempo, más allá de la inequidad que hay a nivel nacional con respecto a la distribución de los subsidios y que lo plantean los gobernadores de todas las provincia, soy un convencido y tengo ese proyecto ya presentado donde creo que el sistema actual es anacrónico y debemos cambiarlo”.