El gobernador Osvaldo Jaldo confirmó este lunes que el exintendente Germán Alfaro se incorporó formalmente al frente electoral “Tucumán Primero”, una alianza encabezada por el Partido Justicialista (PJ) de cara a las elecciones legislativas del próximo 26 de octubre.
“Germán Alfaro ya firmó el acuerdo del frente que va a participar como Tucumán Primero. En ese frente hay once partidos, de los cuales uno es el PJ Social”, expresó Jaldo en conferencia de prensa, al ser consultado sobre la reunión que mantuvo con el referente de la oposición.
El mandatario provincial explicó que, en el marco del cronograma nacional dispuesto por la Cámara Electoral, viene dialogando con distintos sectores políticos y que ese fue también el caso del exintendente capitalino. “Nos hemos sentado, hemos dado continuidad al diálogo que veníamos teniendo. Ha manifestado su voluntad de integrar este frente que tiene como columna vertebral al Partido Justicialista”, indicó.
Jaldo recordó además que, a lo largo de los últimos años, mantuvo diferentes etapas en la relación política con Alfaro. “Hemos pasado tiempos de mayor diálogo, tiempos de buen diálogo y también algunos alejamientos. No enfrentamientos, pero sí cuestionamientos desde el rol que teníamos cada uno”, reconoció.
Noticias relacionadas

