La ministra de Educación de la provincia, Susana Montaldo, consideró “lamentable” el hecho de adoctrinamiento denunciado en un colegio privado. Al respecto, dijo que sigue el trámite interno para determinar las responsabilidades de la docente cuestionada por realizar críticas en contra del presidente Milei. La ministra no descartó que la maestra sea cesanteada de su función.

Recordamos que en los últimos días, un audio difundido en redes sociales encendió la polémica y movilizó tanto al Gobierno nacional como al provincial: se trata de una presunta grabación en la que una docente de química del Colegio Nuestra Señora de Fátima, en San Miguel de Tucumán, realiza fuertes acusaciones contra el presidente Javier Milei durante una clase con alumnos de 14 años.

En el material, cuya autenticidad está siendo verificada, se escucha a una voz femenina que afirma que el jefe de Estado estaría “financiado por el narcotráfico” y lo compara con el expresidente Mauricio Macri. La grabación, presuntamente realizada por uno de los estudiantes sin conocimiento de la docente, se viralizó rápidamente y generó un revuelo institucional.

La primera respuesta llegó desde el Ministerio de Capital Humano, que encabeza Sandra Pettovello, quien solicitó formalmente al Ministerio Público Fiscal y a las autoridades educativas de Tucumán que se investigue si hubo adoctrinamiento y si se violaron las normas que garantizan una educación libre de influencias partidarias. “Hay que proteger a los estudiantes de cualquier forma de adoctrinamiento en las aulas”, sostuvo la ministra en su cuenta de X, arrobando incluso al presidente Milei.