Tras varios días de calor extremo, las lluvias finalmente llegarían este viernes a Tucumán y a gran parte del país. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene a la provincia bajo alerta amarillo por tormentas para esta noche y, en las últimas horas, emitió además un alerta naranja para mañana sábado por la noche, junto a otro aviso amarillo para el domingo. El fin de semana estaría marcado por fuertes precipitaciones y condiciones inestables.
De acuerdo con el organismo, las tormentas podrían presentarse con abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas y actividad eléctrica. El alerta naranja del sábado señala la posibilidad de fenómenos meteorológicos severos, por lo que se recomienda extremar precauciones, sobre todo en sectores propensos a anegamientos. El domingo, aunque la advertencia baja de nivel, se prevén nuevamente lluvias intensas durante la noche.
La inestabilidad continuaría durante varios días. El SMN anticipa que las precipitaciones y el mal tiempo podrían extenderse hasta el martes, favoreciendo un marcado descenso de la temperatura tras la ola de calor que afectó a Tucumán durante la última semana.
Con este panorama, la provincia se prepara para varias jornadas de mal tiempo y un cambio abrupto de condiciones luego de las elevadas marcas térmicas registradas en los últimos días.

