Una mujer habló con el móvil de El Ocho para contar y denunciar a tres personas que se hacen pasar por médicos cirujanos.

“A fines de enero, principios de febrero, conocí unas personas, las cuales decían que eran licenciados en enfermería y que realizaban estas prácticas estéticas. Yo quería hacerme un aumento mamario y en la operación me inyectaron silicona liquida, aclarándome que no iba a tener problemas con este producto y que era para toda la vida porque luego se convertiría en grasa”.

“Confiaba en ellos, porque a uno lo conocía desde hace mucho tiempo, pero en el lapso de esos meses, comencé a tener distintas clases de enfermedades, por ejemplo, neumonía bilateral y fiebre. Mis doctores estaban a la expectativa porque era un caso muy complejo, tenían miedo de operarme porque había riesgo de muerte”.

La victima también pudo comprobar que hay más mujeres engañadas por estos falsos profesionales.

El abogado Ernesto García Biagosh también habló con El Ocho y explicó que se está trabajando para individualizar a las personas que habrían montado este emprendimiento.

“Hasta el momento tenemos tres personas identificadas, estamos al caer de una audiencia de formulación de cargos. Demostramos que estas personas efectivamente ejercían ilegalmente la medicina. Enviamos oficios al colegio de médicos y la facultad de enfermería y se corroboró que estas personas jamás estuvieron inscriptas en las carreras”.