Micaela Mizrahi es una joven tucumana que se encuentra en Tel Aviv y habló con El Ocho sobre la situación de alerta con la que están viviendo tras los ataques del grupo terrorista Hamas.

Recordamos que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó el sábado que el país “está en guerra” tras el sorpresivo ataque por tierra, mar y aire de milicianos palestinos, y aseguró que el movimiento Hamas, que gobierna la Franja de Gaza, pagará “un precio sin precedentes”.

“Ciudadanos de Israel, estamos en guerra. No en una operación, no son rondas de combates, es una guerra”, indicó Netanyahu en un video difundido en sus redes sociales.

Por otro lado, desde el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina dieron a conocer un comunicado oficial para dar a conocer que abrió un registro de argentinos ante cualquier necesidad de evacuación en la zona de conflicto. Fue este domingo, un día después del ataque sorpresivo de Hamas al territorio israelí y la contraofensiva desde allí, conflicto que ya contabiliza mil muertos, y otros miles de heridos.

En el comunicado destacaron que “a raíz de la situación de público conocimiento en Israel, se comunica que el Consulado de la Argentina en Tel Aviv, está elaborando un Registro de aquellos ciudadanos argentinos que se encuentren en territorio israelí que puedan llegar a requerir una evacuación”.

De esta forma, a los argentinos que se encuentren allí, solicitaron que, en caso de encontrarse en dicha situación, que “informen su apellido, nombre, DNI, teléfono, lugar donde se encuentran, contacto de un familiar, condición médica (si la tuviere) y eventuales datos de interés, al correo: consultasargentinosisrael@mrecic.gov.ar”.

Finalmente, la Cancillería recomendó que todos los argentinos que tengan pasajes aéreos, o que puedan comprarlos, “aborden cuanto antes los vuelos comerciales disponibles desde el Aeropuerto Ben-Gurion de Tel Aviv, que continúa operando”.

Recordaron que el Consulado General en Tel Aviv tiene disponible el teléfono de guardia consular de emergencias: + 972 52 597 8359.