El psicólogo Carlos Díaz, uno de los siete profesionales imputados por la muerte de Diego Armando Maradona, prestará declaración este jueves por la tarde en el juicio oral que se desarrolla en el Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro.
La información fue confirmada por su abogado defensor, Diego Olmedo, quien detalló que Díaz fue contratado por Matías Morla, entonces apoderado legal del exfutbolista, para asistirlo en el tratamiento de sus adicciones.
Antes de su testimonio, declararán dos acompañantes terapéuticos, Alejandro Cottaro y Carlos Baccini, quienes estuvieron con Maradona desde su externación de la Clínica Olivos el 11 de noviembre de 2020, hasta su fallecimiento en la casa del barrio privado San Andrés, en Tigre.
Díaz comparte el banquillo de los acusados con el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna, la coordinadora médica Nancy Edith Forlini, el enfermero Ricardo Omar Almirón y el jefe de enfermeros Mariano Perroni. Todos están imputados por el presunto delito de homicidio simple con dolo eventual, que prevé una pena de 8 a 25 años de prisión.
Noticias relacionadas

