Uno de los ganadores del oficialismo en las últimas elecciones legislativas nacionales por la PBA renunció a su banca a través de una nota dirigida al presidente de la Cámara Baja, Martín Menem, con el objetivo de jurar como nuevo funcionario de la gestión libertaria.
El lugar del hasta ahora legislador del PRO, debería ser ocupado por el exdirigente amarillo y referente larretista Nelsón Marino, quien fuera suplente de la lista de 2021 impulsada por Mauricio Macri, si a Santilli le aceptan la renuncia en el Congreso. Sin embargo, podría no haber sesión hasta el recambio legislativo el 10 de diciembre y la jura como ministro del Interior se dilataría.
Eso sí, a partir del 10 de diciembre, será Rubén Torres, hombre del diputado electo por la Provincia de Buenos, Sebastián Pareja, el que se quede con la silla del bloque de LLA. Del partido bonaerense de Ezeiza, Torres ingresará a la Cámara, junto a otros tres dirigentes que responden al armador: Alejandro Carrancio, Miriam Niveyro y Andrea Vera, hija del polémico Ramón “Nene” Vera, un ex puntero peronista que se pasó en 2023 al partido violeta.
“Por medio de la presente, el abajo firmante, Diego Santilli en mi carácter de Diputado Nacional por Provincia de Buenos Aires, comunico mi renuncia a partir del día de la fecha al cargo de Diputado de la Nación”, precisó a través de la nota escrita, y concluyó: “Agradezco la oportunidad de haber servido a la ciudadanía y de haber formado parte de este cuerpo legislativo”.


