El presidente Javier Milei celebró este domingo por la noche el triunfo de Manuel Adorni en las elecciones legislativas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde el candidato de La Libertad Avanza se impuso con el 30,14% de los votos. “Hoy se pintó de violeta el bastión amarillo y ahora tenemos que pintar de violeta todo el país”, exclamó el mandatario en un encendido discurso.
El resultado marcó un avance clave para el oficialismo nacional en el inicio del calendario electoral, dejando en segundo lugar al referente del peronismo porteño, Leandro Santoro (27,34%), y en tercera posición a la postulante del PRO, Silvia Lospennato (15,93%).
Milei agradeció a su equipo de gobierno por “ponerle el cuerpo a la campaña” y destacó el rol de “los gigantes del triángulo de hierro”: su hermana y secretaria general, Karina Milei, y el asesor Santiago Caputo, a quienes definió como los principales estrategas detrás del armado político libertario.
“A esta aplanadora violeta alguien tenía que ponerle el cuerpo y la cara: el gran ganador de la noche, Manuel Adorni”, expresó el Presidente al presentar al vocero presidencial como el nuevo legislador porteño.
Más temprano, Milei también había celebrado el resultado en sus redes sociales con una publicación escueta pero enfática: “Viva la libertad, carajo. Fin”. En otro posteo, compartió una foto junto a Caputo y Karina Milei, reforzando el liderazgo del núcleo duro libertario en el escenario político nacional.

