En medio de la intensa ola polar que atraviesa gran parte del país, se suspendió este miércoles por 24 horas el expendio de Gas Natural Comprimido (GNC) en estaciones de servicio de Córdoba y otras provincias del centro y del noroeste argentino. La interrupción comenzó a regir desde las 14 horas y afecta a unas 300 estaciones cordobesas, tanto de bandera blanca como vinculadas a grandes petroleras.

La medida fue dispuesta por el Comité de Emergencia del Sistema de Gas con el objetivo de garantizar el abastecimiento a los sectores prioritarios, principalmente los hogares, que experimentaron un fuerte incremento en la demanda debido a las bajas temperaturas.

El corte también alcanza a estaciones de GNC en otras nueve provincias, incluidas Santa Fe, San Luis, Mendoza, La Rioja y Catamarca, entre otras.

“En virtud de lo resuelto en el Comité de Emergencia, y con el objetivo de preservar los consumos prioritarios de la zona, se suspende el expendio de GNC por un lapso de 24 horas”, informaron las autoridades del sector.

Aunque la medida tomó por sorpresa a algunos usuarios, desde las distribuidoras aclararon que no se trata de una situación inédita, sino de una acción preventiva que ya se ha implementado en anteriores inviernos cuando el sistema de gas opera con alta demanda y se ve obligado a redistribuir el suministro.

Por ahora, se espera que el servicio se restablezca el jueves, aunque todo dependerá de la evolución del consumo y las condiciones climáticas.