Lionel Messi sufrió una lesión muscular leve en la pierna derecha el sábado por la noche durante el partido de la Leagues Cup contra el Necaxa en el Chase Stadium. Salió del campo en el minuto 11 y se dirigió directamente a los vestuarios. El club confirmó que su alta médica dependerá de su evolución clínica y respuesta al tratamiento.
Este martes, Javier Mascherano, entrenador del Inter de Miami, se mantuvo optimista respecto de tenerlo pronto de regreso a Messi, pero aseguró que no contará con él para el partido contra Pumas UNAM el miércoles por la noche.
En rueda de prensa el martes, Mascherano declaró: “Sí, hablé con él. El club emitió un comunicado muy claro. Es una lesión leve y, dentro de las malas noticias, hay buenas noticias”.
“No nos gusta calcular el regreso, sobre todo en el caso de Leo. Suele recuperarse muy bien de las lesiones y, sobre todo, suele hacerlo con velocidad. Así que ya veremos, pero está claro que para mañana no estará disponible”.
Después del partido del miércoles, el equipo tiene previsto enfrentarse a Orlando City en la acción de la temporada regular de la MLS el domingo en el Inter & Co Stadium.
Por ahora, Inter Miami se prepara para enfrentar a Pumas en el último partido de la fase de grupos del torneo Leagues Cup.
Dado el nuevo formato del torneo, el Inter Miami debe derrotar a Pumas el miércoles para mantenerse matemáticamente apto para terminar la fase de grupos entre los cuatro primeros puestos de la tabla de la MLS. Los cuatro mejores equipos de cada liga avanzarán a la fase eliminatoria.
El Inter Miami se ubica en el tercer lugar con cinco puntos en dos partidos, tras derrotar a Atlas y luego empatar 2-2 ante Necaxa, pero ganar la tanda de penaltis para recibir el punto adicional.
Mascherano también habló de su admiración por el mediocampista y leyenda del Barcelona Sergio Busquets, cuyo contrato con Miami expira a finales de año.
“Busquets es, obviamente, un jugador muy importante en la historia del fútbol y del club. Fui al Barcelona para aprender de él; fui como suplente y aprendí de él, así que imagínense cómo es la vida ahora que tengo que entrenarlo. Cosas inexplicables”, dijo Mascherano.

