Virginia Pérez Antonelli, conocida por ser la primera persona en asistir a Fernando Báez Sosa y realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) en el lugar del asesinato, manifestó su descontento por no haber sido incluida en la producción de Netflix, “50 segundos: el caso Fernando Báez Sosa”.
Este jueves, Pérez Antonelli utilizó su cuenta de X para compartir un fuerte mensaje de un seguidor, donde se criticaba directamente a la plataforma y a los responsables del proyecto por su ausencia.
“GRAVE ERROR de @CheNetflix, Martin Rocca y Alejandra Sarmiento (director y productora) al omitir a Virginia Pérez en la historia de Fernando Baez Sosa. Virginia es una heroína, con 17 años fue la primera en auxiliar a Fernando con RCP y lo acompañó hasta último segundo. Enorme”, dice el mensaje de un usuario, que fue citado por la joven.
Virginia no se limitó a replicar el reclamo. En una declaración que fue interpretada como una crítica a la narrativa del documental, que podría haber incluido testimonios de los condenados o sus allegados, lanzó una dura indirecta y sentenció: “Algunos prefieren darle voz a asesinos y/o cómplices! ¿Pero quienes somos nosotros para juzgar?”.

Las palabras de Pérez Antonelli resonaron fuertemente en redes, poniendo en relieve el rol crucial que cumplió ella, con solo 17 años, en el intento de salvar la vida de Fernando, y la decisión editorial de la producción de Netflix de centrarse en otros ángulos de la trágica historia.
El documental
Dirigida por Martín Rocca y producida por Alejandra Sarmiento -el mismo equipo responsable del documental “Nisman: El fiscal, la presidenta y el espía”-, la serie de tres episodios, narra el asesinato del joven desde una perspectiva íntima y reveladora, a partir de los testimonios de su familia y sus amigos como nunca antes lo hicieron
También desde la visión de algunos de los condenados y sus familias, periodistas que siguieron el caso y figuras del ámbito judicial y policial.
Noticias relacionadas

