El hallazgo se produjo pasado el mediodía, cuando efectivos de la Policía Motorizada del Centro de Monitoreo, durante un patrullaje preventivo, advirtieron la presencia de una persona tendida en el predio. En un primer momento, y de acuerdo con las informaciones preliminares, los uniformados creyeron que se trataba de un individuo en estado de ebriedad que se encontraba dormido, ya que presentaba el torso semidesnudo.
No obstante, tras dar aviso a la Comisaría de Concepción y arribar al lugar personal de la Unidad Regional Sur, se constató que el hombre no presentaba signos vitales.
Ante esta situación, se dio inmediata intervención al Centro Judicial de Concepción. Autoridades judiciales se hicieron presentes en el lugar para coordinar las actuaciones de rigor, mientras que la investigación se maneja con hermetismo. Fuentes vinculadas a la causa indicaron que la principal línea investigativa apunta a un posible homicidio.
En el terreno trabajan peritos de Criminalística y el médico forense, quienes realizan un relevamiento exhaustivo de la escena en busca de indicios y eventuales signos de violencia que permitan determinar las circunstancias del fallecimiento e identificar a la víctima. La investigación continúa en curso.

