En la mañana de este martes, la Intendenta de San Miguel de Tucumán encabezó una reunión con concejales del oficialismo en la sede municipal ubicada en 9 de Julio y Lavalle. El encuentro, que comenzó cerca de las 8, tuvo lugar en la sala de usos múltiples del edificio y contó también con la participación de la secretaria de Gobierno, Camila Giuliano.

Se trató del primer encuentro institucional y político entre ambas partes desde que Giuliano asumió su nuevo rol. En el inicio de la reunión, la jefa municipal presentó una agenda de trabajo que incluyó un repaso por los avances del “Plan de los Mil Días”, obras hídricas y otros proyectos orientados a mejorar la infraestructura de la capital tucumana.

Uno de los temas destacados fue el proyecto de obra para mitigar inundaciones, para el cual la mandataria pidió apoyo legislativo. La reunión también sirvió para limar asperezas tras algunos cortocircuitos ocurridos meses atrás entre concejales y el anterior secretario de Gobierno, Martín Viola, en torno a la fallida ordenanza sobre trabajadores nocturnos.

Está previsto que en las próximas horas se realice una segunda reunión, esta vez con todos los concejales del cuerpo deliberativo, lo que marcaría un paso importante hacia una gestión más coordinada entre el Ejecutivo y el Legislativo.

Por otro lado, persiste la expectativa por conocer más detalles de la reunión mantenida ayer entre la Intendenta y el exgobernador Juan Manzur, que todavía no fue comentada públicamente. Se espera que este martes, en un acto organizado por la Arquidiócesis en la Casa Histórica, donde estarán presentes todos los sectores políticos, puedan surgir declaraciones sobre ese encuentro.