En el día de la fecha, la Iglesia y los candidatos a gobernador se congregaron en la sede del Obispado provincial con el propósito de establecer un compromiso conjunto en la búsqueda de soluciones para los desafíos que enfrenta la provincia.

Sin embargo, debido a un error de comunicación, se ausentaron a esta reunión los representantes por parte de Juntos por el Cambio Roberto Sánchez y German Alfaro. Horas después el Arzobispado emitió un comunicado donde asumió la responsabilidad en ese sentido, explicando que tuvieron “un error de comunicación” al convocar a los candidatos.

De esta manera, los candidatos a gobernador y vice gobernador, Roberto Sánchez y German Alfaron, concurrieron en la tarde de hoy para realizar la firma del acta acuerdo con el Arzobispado.

Dicha reunión fue encabezada por el Monseñor Carlos Sánchez donde se explicó a los candidatos los 10 puntos que componen este acuerdo.  Es así como, en acuerdo con el Arzobispado de la provincia, los candidatos a gobernador y vice gobernador de los diferentes frentes políticos, se comprometen luchar contra la desigualdad, la injusticia, los problemas económicos y un cambio del actual sistema electoral.