La provincia de Buenos Aires alcanzó este domingo el 50,5% de participación electoral a las 16 horas, de acuerdo con los datos oficiales difundidos por la Junta Electoral bonaerense. Se esperaba un nuevo corte al cierre de la votación, que fue a las 18.
El peronismo y La Libertad Avanza se disputan el poder a partir de estos comicios legislativos provinciales de trascendencia nacional.
El de las 16 fue el tercer reporte de la jornada en el distrito más poblado del país. Más temprano, a las 14, el nivel de votantes llegaba al 35% del padrón, mientras que al mediodía había sido del 29,74%.
Plebiscito clave
Más de 14 millones de bonaerenses eligen 46 diputados y 23 senadores provinciales, además de concejales en los 135 municipios. Es la primera elección legislativa provincial desdoblada de la nacional y la gran prueba electoral entre La Libertad Avanza y el peronismo.
Buenos Aires concentra casi el 38% de los electores de todo el país y suele marcar la tendencia en los comicios nacionales. Por ese motivo, la evolución del nivel de participación es seguida de cerca por todos los partidos.
Las autoridades electorales remarcaron que la jornada se desarrollaba con normalidad y que la afluencia a los centros de votación se intensificó en horas de la tarde.
La Junta Electoral bonaerense dará a conocer nuevos datos de participación hacia el cierre de los comicios, previsto para las 18, aunque quienes estén en la fila a esa hora podrán sufragar igual.

