En su primera declaración como nuevo ministro del Interior, Lisandro Catalán envió un mensaje directo a los gobernadores: “Avanzaremos con la Mesa Federal de diálogo”. La frase fue publicada en su cuenta de X y marca el inicio de una gestión centrada en recomponer la relación entre la Casa Rosada y las provincias, luego de la dura derrota electoral que sufrió el oficialismo en territorio bonaerense.
“Con responsabilidad, hoy inicio el camino como ministro del Interior, reafirmando el compromiso que tiene este Gobierno con fortalecer nuestras instituciones y avanzar en la construcción de una Mesa Federal de diálogo y consenso que representen a todos los argentinos. Agradezco al presidente Javier Milei y al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, por su confianza”, expresó el flamante funcionario.
La designación de Catalán también significó el restablecimiento del Ministerio del Interior, cartera que había sido eliminada cuando Guillermo Francos pasó a desempeñarse como jefe de Gabinete. Hasta ese momento, Catalán se desempeñaba como su segundo y mantenía un canal de diálogo abierto con los mandatarios provinciales.
El Gobierno apuesta a que el nuevo ministro juegue un rol clave en la reconstrucción del vínculo con las provincias, en un contexto donde los gobernadores observan con cautela la convocatoria al diálogo impulsada por el Ejecutivo.

