El presidente Javier Milei encabezó este jueves el cierre del Congreso de la Libertad en La Plata, donde delineó los principales lineamientos de su espacio político para la provincia de Buenos Aires y lanzó duras críticas contra el gobernador Axel Kicillof, a quien calificó como un “pichón de Stalin”.
En un discurso cargado de definiciones políticas y fuertes declaraciones, Milei apuntó directamente a la gestión provincial al afirmar que “décadas de garantismo enfermo que protege a los delincuentes han dejado sus resultados”. En ese sentido, sostuvo que “La Matanza tuvo en 2024 el doble de homicidios per cápita que la tasa nacional” y acusó al gobernador de “mostrarla como si fuese Suiza”. También lo tildó de “cómplice de los iraníes” y lo criticó por no reducir el gasto público.
El mandatario nacional no se limitó a cuestionar a Kicillof, sino que arremetió contra todo el kirchnerismo, al que acusó de buscar “perpetuarse en el Estado, afanándonos”. En su repaso por la actualidad política, comparó la situación bonaerense con “viajar en el tiempo a la época de Sergio Massa”.
Milei también destacó la labor de su hermana Karina Milei en el armado político bonaerense, así como el rol del ministro de Economía, Luis Caputo, en el Gobierno nacional. De cara a las elecciones legislativas del 7 de septiembre, el Presidente hizo un llamado a “llevar el modelo de la libertad a la provincia de Buenos Aires” y aseguró que está en juego “romper con el espiral de declive del modelo de la casta”.
“El cambio ya llegó a la Nación y ahora debe llegar a la Provincia. La única manera de frenarlos es a través del voto”, concluyó el mandatario ante dirigentes, legisladores y militantes libertarios.
Noticias relacionadas

